E-Commerce
6:45:00 p. m. | Author: Luis Enrique

El e-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera espectacular desde la masificación de Internet. Una gran variedad de comercio es conducido de esta manera, estimulando y aprovechando las innovaciones en transferencias financieras, gestión de cadenas de suministros, transacciones en línea, intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de gestión de inventarios, etc. El comercio electrónico moderno usualmente se vale de la WWW (World Wide Web) en algún punto del ciclo de la transacción, aunque puede incluir otras tecnologías como el correo electrónico.

Un pequeño porcentaje de eCommerce es enteramente conducido electrónicamente para productos o servicios "virtuales" como el acceso a particularidades "Premium" de contenidos en una Web. Pero la mayor parte del comercio electrónico implica la transportación de bienes físicos en alguna manera.

El e-Commerce es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los negocios electrónicos.


¿Que es E-Commerce?

Un intercambio de bienes y servicios entre personas o entidades a través de un medio electrónico como puede ser la internet. Éste permite la personalización masiva de productos y servicios al hacer posible que las transacciones se hagan a la medida del consumidor.

¿Por qué utilizar una solución e-Commerce?

Porque a partir del comercio electrónico los objetivos que persiguen las empresas han cambiado radicalmente la relación con sus clientes, proveedores y empleados. También requieren reducir costos de transacción de ventas y ampliar la cobertura de mercados a través de la red. Sin embargo, el mayor potencial reside en la posibilidad de crear nuevas relaciones, así como extender aquéllas existentes más allá de lo que tradicionalmente era posible.